Valoración Informe de la Comisión de Expertos en financiación. Mesa Diálogo Social

Declaraciones de la directora general de la CEV, Inmaculada García, al término de la reunión de la Mesa de Diálogo Social de la Comunitat Valenciana en la que se ha tratado el informe de la Comisión de Expertos en financiación nombrados por las Cortes Valencianas sobre el fondo transitorio de nivelación y la deuda.

Todos los agentes sociales venimos reclamando desde hace ya mucho tiempo la reforma del sistema de financiación.  La infrafinanciación y la deuda que sufrimos hacen que la Comunitat Valenciana solamente puede dedicar un 7% de sus ingresos no financieros a políticas activas de empleo y otras políticas para mejorar la competitividad de nuestras empresas. No podemos seguir arrastrando este lastre que nos hace competir en desigualdad de condiciones con respecto a otras Comunidades Autónomas. Por lo tanto, todo el apoyo de la CEV para que se reforme el sistema de financiación autonómico y que mientras tanto se pongan en marcha las medidas presentadas por el Comité de Expertos”, Inmaculada García.

Audio de la directora general de la CEV, Inmaculada García