La CEV ha acogido hoy el Encuentro empresarial Comunitat Valenciana-Región de Fez-Meknes

La sede de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha acogido esta mañana el Encuentro empresarial Comunitat Valenciana-Región de Fez-Meknes, que ha reunido en València a una nutrida representación de la Confédération Générale des Entreprises du Maroc (CGEM) de la Región de Fez-Meknes y numerosos representantes de instituciones y empresas de ambas regiones.

Durante el encuentro, organizado por la CEV, en el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, la Generalitat y el IVACE+i, los representantes empresariales marroquíes, con su presidente Omar TAJMOUATI al frente, han expuesto las oportunidades de negocio e inversión que ofrece la Región de Fez-Meknes y han presentado el Foro Económico Marruecos-España que se celebrará los días 23 y 24 de mayo en Fez.

En sus palabras de bienvenida el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha ensalzado el “potencial que tiene Marruecos y su capacidad para brindar oportunidades de negocio a nuestras empresas” y ha destacado que, pese a la ralentización de las economías a nivel global, las relaciones comerciales entre la Comunitat Valenciana y Marruecos “son favorables, sobre todo en lo que a exportaciones se refiere”.

Navarro se ha referido a la posición estratégica de ambos enclaves, como puertas de entrada a mercados mayores, la Comunitat Valenciana como enlace con Europa, y Fez-Meknes como un portal hacia África y ha asegurado que “esta posición estratégica nos brinda una oportunidad única para convertirnos en socios destacados en el intercambio comercial y en la inversión”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, ha marcado como uno de los objetivos a medio plazo el incremento de las cifras de exportación e importación Marruecos-Comunitat Valenciana. El pasado año 2770 empresas valencianas exportaron a Marruecos, frente a las 580 que realizaron operaciones de importación. “Nuestro objetivo es incrementar estas cifras, que para nosotros suponen el tercer mercado fuera de la Unión Europea, y lo vamos a hacer sobre todo con los sectores de oportunidad que se abren para nuestras empresas, sectores como el agroalimentario, industria química, componentes del automóvil, además de tecnología industrial, bienes de equipo y hábitat

En el acto, que ha sido clausurado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, también han participado Youness ER RAFIK, primer vicepresidente de la region de Fez-Meknes; Amjad Kiti, director del Centro Regional de Inversiones de Fez-Meknes; Hamza Benabdellah, presidente de la Cámara de Industria y Servicios de Fez-Meknes; Mustapha El Missouri, presidente de la Cámara de Agricultura de Fez-Meknes; y Abderrahmane El Mansour Billah, responsable de relaciones internacionales de la CGEM.