La CEV está recabando de sus asociados información para estudiar y valorar el impacto de la subida de los recibos del IBI

Incorporación de empresas

El comité ejecutivo ha aprobado la solicitud de incorporación de la Asociación Valencia de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) y dos nuevas empresas: CaixaBank, y Playfilm.

La CEV continua así con su objetivo de ampliar la base asociativa de la organización a través de la vinculación directa de empresas ya asociadas a su respectiva asociación sectorial. Esta línea de actuación, intensificada en los últimos años, es lo que le ha permitido equilibrar los ingresos de origen público y privado en su presupuesto y con ello ganar solvencia e independencia en su actuación . Así, si en 2011 el porcentaje de financiación pública era del 90%, en 2015 este porcentaje se reduce hasta el 52%, y la previsión es invertir la tendencia en 2016 con un porcentaje de ingresos privados del 54% del total.

IBI

Así mismo, el presidente, Salvador Navarro, ha informado de que la CEV está recabando de sus asociados información, a modo de muestra, para estudiar y valorar el impacto de la subida de los recibos del IBI para los usos diferenciados (comercial, ocio y hostelería, espectáculos, industrial, deportivo, oficinas, almacén-estacionamiento, etc), tanto por la subida de los tipos de gravamen como por la subida de los valores catastrales. De momento, el incremento más frecuente que se observa es del 36,57 %, debido al doble incremento: el del valor catastral y el de la subida del tipo impositivo.

Además, el presidente ha comunicado que esta misma mañana la CEV ha solicitado al Ayuntamiento de Valencia los datos de los padrones municipales del IBI-Urbana correspondientes a los dos últimos ejercicios que, salvaguardando el espíritu de la Ley de Protección de Datos (LO 15/1999), excluyan los datos de tipo personal. Con esta información podrá realizarse un cálculo más global y exacto de la repercusión real del incremento de los valores catastrales y el establecimiento de tipos diferenciados para los usos distintos a los de vivienda.

Registro de Grupos de Interés de la CNMV

El comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha acordado hoy solicitar la inscripción de la Confederación en el Registro de Grupos de Interés de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). La CEV quedará registrada dentro de la categoría Sector empresarial y de base asociativa: organizaciones empresariales y empresas. El objetivo de este registro, que tiene carácter público, voluntario y gratuito, es dotar de transparencia las relaciones de la CNMV con los grupos de interés y representantes de la sociedad civil.