La CEV celebra el pase a la fase I de toda la Comunitat Valenciana

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) celebra que toda la Comunitat Valenciana avance hasta la fase I en el proceso de desescalada.

“Nos enfrentamos a una crisis económica de carácter coyuntural, pero que puede llevarse por delante un gran número de empresas y de puestos de trabajo. Eso nos obliga a encontrar la fórmula para compaginar los dos objetivos: contener la pandemia y acelerar la recuperación”, ha asegurado el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

Con el cambio de fase se da el primer paso hacia la recuperación. Un paso que tendrá que ir acompañado de una serie de medidas fiscales, económicas y laborales —como las solicitadas desde la CEV a propuesta de sus Comisiones de Trabajo y recogidas en el informe que lleva por título “Mejorar la competitividad para favorecer la recuperación”—que aseguren la supervivencia de las empresas que vuelven a la actividad de forma progresiva.

Entre esas medidas la CEV reclama que, para solucionar los problemas de solvencia derivados de la falta de liquidez a la que se enfrentan muchas empresas y que pueden llevarlas al cierre, se liberen de forma inmediata y conjunta los 40.000 millones de las líneas de avales Covid-19 que restan hasta agotar los 100.000 millones de euros aprobados por el Gobierno.

La CEV confía en que este nuevo escenario suponga un revulsivo para la economía de la Comunidad y que los datos sanitarios permitan seguir avanzando en la desescalada a buen ritmo.  “Con la colaboración del sector público, del privado y de la ciudadanía, y sobre todo actuando con responsabilidad, tenemos que hacer compatible la reactivación económica con la protección de la salud frente al coronavirus. Tiene que ser un esfuerzo común”, ha añadido Navarro.