El presidente de CEOE visita Stadler

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha encabezado hoy una visita a las instalaciones de Stadler Valencia junto al presidente de la CEV, Salvador Navarro, y el vicepresidente de la CEV y presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente.

Antonio Garamendi ha conocido de primera mano cómo trabaja una de las empresas del sector metalúrgico punteras en tecnología e innovación, no sólo en la Comunitat Valenciana sino a nivel internacional, y ha puesto en valor que la empresa controle desde Valencia toda la cadena de valor del vehículo ferroviario, desde el diseño, la fabricación, hasta la homologación final.

Por su parte, el presidente de Stadler Valencia, Iñigo Parra, ha agradecido a Garamendi y a los representantes de la CEV su interés en conocer la planta y ha destacado que “para Stadler Valencia es muy importante no solo ser una fábrica de trenes sino un centro tecnológico ferroviario en el que trabajan más de 400 ingenieros desarrollando soluciones innovadoras de movilidad 100% españolas. Estamos atravesando uno de los momentos más difíciles que se recuerdan debido a la escasez y encarecimiento de las materias primas, atasco en la cadena de suministro y una inflación muy elevada. Vamos a necesitar el concurso de todos los agentes sociales para paliar los efectos negativos en la industria española”.

Por su parte el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha puesto a la planta de Albuixech como ejemplo de empresa innovadora y sostenible. “Todas las empresas, con independencia del tamaño deben subirse al tren de la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, y Stadler puede actuar de estímulo para el resto”, ha asegurado.

Durante el encuentro los representantes empresariales han conocido de primera mano las cifras que genera Stadler, así como lo planes de inversión en innovación, digitalización y energías limpias para los próximos años.