Comunicado CEV: nuevas medidas del Gobierno

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha hecho una valoración positiva de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el Consejo de Ministros. Así se lo ha transmitido al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la reunión que han mantenido por videoconferencia junto a los representantes sindicales de UGT-PV y CCOO-CV.

A falta de analizar la letra pequeña, la valoración es positiva, en cuanto a que se aborda uno de los problemas que con mayor urgencia debe resolverse para que la falta de liquidez no se convierta en un problema de solvencia y se trasforme en cierre de empresas”, ha señalado Navarro.

Con la línea de avales pública para que las empresas no se queden sin liquidez el Gobierno central entra de lleno en un ámbito —el de los avales y garantías públicas— que, por su magnitud, difícilmente podría haber sido cubierto por las comunidades autónomas. Esperamos que esta medida sirva para preservar también el empleo.

En materia laboral, a priori las medidas recogen las propuestas hechas por sindicatos y CEOE respecto de los ERTE de fuerza mayor y causas económicas y productivas, tanto en materia de reducción de plazos como de agilización del procedimiento. Pero también en este caso habrá que analizar con detalle el Decreto.

Por otro lado, Salvador Navarro, ha trasladado al president de la Generalitat la conveniencia de que las medidas que se planteen desde el Gobierno autonómico lleguen a todos y cada uno de los sectores y ramas productivas. “La pandemia es global y también lo van a ser sus efectos”, ha asegurado.

Por la misma razón y por la severidad de la crisis “entendemos que desde la GVA se debe reivindicar al Gobierno central que éste y todas las demás administraciones públicas renuncien a aumentar la presión fiscal durante, al menos, este ejercicio”, ha concluido.