Seminario DIRCOM: Cómo mejorar la estrategia de comunicación de tu proyecto
Las empresas viven un momento crucial en su proceso de desarrollo digital, al que no son ajenas las áreas de comunicación, que se encuentran con un ingente número de herramientas y de posibilidades que puede resultar abrumador.
En el marco de la campaña “Comunicación, autónomos y emprendedores”, Dircom Comunitat Valenciana y Región de Murcia organiza un seminario gratuito y abierto a profesionales de cualquier ámbito, presencial y online, que quiere ayudar a emprendedores y autónomos a optimizar la estrategia de comunicación de sus empresas a través de las principales herramientas digitales.
De la mano de María Irazusta, fundadora y CEO de Irazusta Comunicación, y Alberto Rodríguez, subdirector, durante el seminario se trabajarán distintas herramientas digitales y su integración en el plan estratégico de comunicación. Además, se analizarán las ventajas y oportunidades de aplicar la inteligencia artificial en nuestras campañas.
PROGRAMA
10:30h Recepción de asistentes
11:00h Las herramientas digitales como medio para una buena estrategia de comunicación y negocio
Introducción ¿Por qué es importante la comunicación?
Comunicación en el ecosistema pyme, autónomo y “startapero”
Comunicación externa, interna y crisis
Dafo, objetivos smart, publico objetivo, mensajes, canales, acciones, presupuesto, kpis y roi
Herramientas digitales para la implantación de un plan de comunicación
Gestión redes sociales:
- Importancia redes sociales
- Creación de estrategia en redes sociales
El futuro: metaverso e inteligencia artificial (chatGPT)
Recursos digitales adicionales: top-50 herramientas digitales para tu empresa
Conclusiones
12:15h Preguntas y debate
SOBRE LOS PONENTES
María Irazusta, fundadora y CEO de Irazusta Comunicación. Ha trabajado como periodista en distintos medios, ha sido directiva de empresas y, con todo el expertise adquirido, creó su propia Agencia de Comunicación. Entre los medios en los que ha trabajado, destaca el diario El Mundo y la revista económica Mercado (Grupo Prisa). En el campo de la Comunicación corporativa, ha sido directora de Marketing y Comunicación de distintas compañías, entre las que destaca el Grupo Vallehermoso (hoy, Sacyr).
Alberto Rodríguez, subdirector en Irazusta Comunicación. Periodista, apasionado del marketing y la comunicación corporativa. Lleva toda su vida ayudando a empresas a positivar su mensaje, afinar su storytelling y generar valor de marca. Tiene el firme convencimiento que una empresa que cuida su comunicación tanto interna como externa, aplicando un plan de marketing creativo, tiene la mitad del camino recorrido.
Seminario gratuito y abierto a profesionales de cualquier ámbito. Imprescindible confirmación de asistencia
Para cualquier duda o consulta podéis enviar un correo a Dircom C. Valenciana y R. de Murcia: cvrm@dircom.org.