CEV - Confederación Empresarial Valenciana
 
 
   
   

03/21/2017
LA SGR establece una línea especial de avales para las empresas de la Comunitat asociadas a la CEV

La SGR de la Comunitat Valenciana fija condiciones preferentes para los asociados de la patronal valenciana que opten al aval de la entidad para financiar operaciones de inversión y circulante de hasta 350.000 euros.

La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto favorecer el acceso a la financiación de las empresas de la Comunitat Valenciana asociadas a la CEV. En la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación, han estado presentes Manuel Illueca, presidente de la SGR de la Comunitat Valenciana y director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Salvador Navarro, presidente de la CEV, y Cristina Alemany, directora general de la entidad avalista.

Además de recoger el compromiso de la organización empresarial de promover entre sus asociados la participación de la SGR en sus necesidades de financiación, el convenio firmado hoy fija condiciones preferentes para todas aquellas empresas que soliciten el respaldo de la entidad avalista a través de la CEV. En concreto, esta línea especial de avales dirigida a autónomos y pymes, será válida tanto para operaciones de inversión como de circulante de hasta 350.000 € y contará con un coste y unas condiciones muy atractivas.

Las operaciones de inversión susceptibles del aval de la SGR comprenden la compra de vehículos, maquinaria, mobiliario y bienes de equipo, adquisición de activos productivos tecnológicos, acondicionamiento y reformas de locales o naves, así como inversiones en innovación e I+D, y el plazo máximo se ha fijado en 10 años. Por su parte, para las necesidades de liquidez, el plazo máximo será de 5 años y en el destino entran tanto la compra de existencias, como las necesidades de circulante para expansión y crecimiento de la actividad o la promoción y publicidad.

Durante la firma del convenio de colaboración entre la Confederación y la entidad financiera, Manuel Illueca, presidente de la SGR de la Comunitat Valenciana, ha expresado que este acuerdo representa “el interés de la entidad por ejercer activamente de instrumento fundamental para la obtención del crédito. La nueva SGR, orientada básicamente a servir al pequeño empresario y al autónomo, está conformando una amplia gama de productos y servicios. Una oferta adaptada a las necesidades del tejido empresarial que combine la experiencia de 35 años de concesión de avales ante entidades de crédito y administraciones públicas, con las exigencias del nuevo escenario de gestión y atención que impone la era digital”.

Por su parte, Salvador Navarro, presidente de la CEV, ha resaltado su interés por potenciar el recurso a la SGR entre las distintas organizaciones miembro de la CEV firmando nuevos convenios específicos con cada una de ellas: “Es imprescindible mejorar el conocimiento de las SGR y del valor añadido que aportan al tejido empresarial de una región. Obtener financiación a través del aval de la SGR beneficia a todas las partes: Las pymes consiguen crédito en mejores condiciones y las entidades financieras reciben una garantía añadida. Contar con la SGR ayuda a dinamizar la economía brindando a las empresas una nueva oportunidad para obtener financiación, hoy todavía una de las principales demandas del empresario”.

SGR de la Comunitat Valenciana
Fundada en 1981, la misión de la SGR es facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas y autónomos y mejorar sus condiciones de financiación, mediante la concesión de avales. La SGR de la Comunitat Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España, con presencia en Alicante, Castellón y Valencia. Con más de 8000 socios, la actividad de la SGR comprende la aportación de garantías y avales para acceder a líneas de financiación, negociar mejores condiciones de financiación con las entidades de crédito, y ofrecer información y asesoramiento para resolver las necesidades de financiación de las pymes y autónomos.

 1.jpg(866  KB)
 2.jpg(796  KB)
 3.jpg(694  KB)
 4.jpg(883  KB)
 
         
 
encuentra
 
 

Con la colaboración de:
 
 
 
 
Plaza Conde de Carlet nº 3 · 46003 Valencia · Tel. 96 315 57 20 · Fax 96 392 31 99 · cev@cev.es